BSG PROMETEO FI

Comentario Segundo Semestre 2017

Durante este segundo semestre el vehículo ha apostado fuertemente por la renta variable occidental, mayormente EEUU, zona euro y Reino Unido. Esto quiere decir que hemos mantenido una exposición a mercado que oscilaba entre el 90% y el 95%, en algunos casos llegando a picos de 98% por posiciones en divisa especulativa.

La proporción por zonas geográficas ha sido en líneas generales similar, 30% cada región. Junto a ello, sumamos una cobertura total de la libra durante todo el período y una cobertura parcial a dólar del 75%. En concreto, destaca la selección del conjunto inmobiliario británico, que ha sido una constante en cartera durante todo esta segunda mitad del año.

Recientemente, debido a la debilidad de los índices europeos, hemos optado por una estrategia más conservadora, reduciendo exposición a zonas del 70%-80% mediante coberturas de Eurostoxx50.



Aviso Legal: Por favor, lea atentamente las condiciones generales INDICADAS en el documento relacionado AvisoLegal.pdf. El acceso a esta dirección y a cualquiera de sus páginas (en adelante la 'Web') implica la aceptación de estas condiciones generales. El acceso a alguna de las páginas de esta Web puede estar limitado por las leyes y disposiciones de las distintas jurisdicciones de los países. Este Sitio Web ha sido creado por A&G FONDOS, SGIIC, S.A. con CIF: A83133421, domicilio social en Madrid, calle Balbina Valverde, 15. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al folio 73, tomo 17081, Hoja M-292392