BSG PROMETEO FI

Comentario Primer Trimestre 2018

El fondo BSG Prometeo acaba el primer trimestre del año con una rentabilidad de -5,22%. Primer trimestre desde 2016 en el que las bolsas mundiales acaban en terreno negativo, liderados por el mayor aumento del VIX en un día desde que existe el índice.

Durante las subidas de enero estuvimos con una exposición a renta variable de alrededor del 90%-95%. Tras los primeros indicios técnicos de caídas en febrero, redujimos rápidamente hacia la zona del 80%-85% mediante futuros de Eurostoxx50, sin ir mucho más lejos ya que históricamente niveles del VIX de 50 son señal de suelo potencial de corto plazo.

Durante todo el periodo hemos mantenido coberturas tanto de libra como de dólar del 100% mediante futuros de dichas divisas contra EUR. A nivel de títulos individuales, destaca como líder indiscutible Netflix como máxima aportación en cartera (+50,48%).



Aviso Legal: Por favor, lea atentamente las condiciones generales INDICADAS en el documento relacionado AvisoLegal.pdf. El acceso a esta dirección y a cualquiera de sus páginas (en adelante la 'Web') implica la aceptación de estas condiciones generales. El acceso a alguna de las páginas de esta Web puede estar limitado por las leyes y disposiciones de las distintas jurisdicciones de los países. Este Sitio Web ha sido creado por A&G FONDOS, SGIIC, S.A. con CIF: A83133421, domicilio social en Madrid, calle Balbina Valverde, 15. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al folio 73, tomo 17081, Hoja M-292392